Desarrollo creativoNuestra profesionalidad a su Servicio

Webs Responsivas

Cada vez son más las personas que acceden a internet desde sus smartphones o tables. El número de personas que se conectan a la red desde sus móviles está creciendo a un ritmo altísimo. De ahí surge la necesidad de que las empresas adapten sus páginas webs a cada dispositivo para mejorar la accesibilidad y la satisfacción del cliente.

Es con ésta necesidad que surge el Diseño Web Adaptativo o Responsive Web Design.

El Diseño Web Adaptativo es una técnica de diseño y desarrollo web que trata de crear diseños fluidos que se adaptan al tamaño del navegador que lo está visualizando. Esto se consigue mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS.


 

Con una sola versión se cubren todas las resoluciones de pantalla. Esto supone menor trabajo para el diseñador. No debe realizar todos los cambios en distintas versiones ya que éstos se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo.

  • Mejora la experiencia de usuario. Será siempre satisfactoria sea cual sea el dispositivo desde el que se conecte.
  • Reducción de costes. Se reducen los costes de creación y mantenimiento, pues se evita tener que desarrollar aplicaciones para versiones móviles (Android, Iphone, ...).
  • Mejora la optimización en los motores de búsqueda (SEO). Sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas. También se evitarían errores al acceder al sitio web en concreto desde los enlaces que los usuarios comparten en las redes sociales, que pueden acabar en error dependiendo de qué enlace se copió (desde qué dispositivo se copió) y desde qué dispositivo se accede.