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Las 5 reglas del marketing de contenidos del que deja dinero y contante sobre la mesa

13 de Enero de 2016

Así lo concluye al menos un reciente estudio de la BBC, que se valió de la técnica del reconocimiento facial para poner bajo la lupa la eficacia del cada vez más omnipresente marketing de contenidos.

Según el informe de la BBC, la exposición del consumidor a contenidos con fines “marketeros” aumenta en un 77% su actitud positiva (de carácter explícito) hacia las marcas y en un 14% su actitud positiva (de tipo inconsciente en este caso).

El 64% de los 5.153 consumidores que participaron en el estudio de la BBC admitió que no le hacía ascos a tener que vérselas con campañas de marketing de contenidos siempre y cuando quedara absolutamente claro en ellas las marcas que había detrás. La misma proporción de consumidores confesó dar su beneplácito a las campañas de marketing de contenidos (si éstas estaban etiquetadas claramente como tales).

Cuando en una campaña de marketing de contenidos el anunciante no está convenientemente etiquetado, el rechazo del consumidor se queda, sin embargo, en apenas un 7%. Algo mayor es el rechazo (18%) cuando las campañas de marketing de contenidos no están catalogadas como lo que son en realidad.

Más allá de la transparencia, en el marketing de contenidos un ingrediente absolutamente crucial es la calidad. El 63% de los consumidores lee con gusto campañas de marketing de contenidos si su calidad se mira en el espejo de la calidad del “publisher” donde se aloja.

Cabe destacar, por otra parte que los consumidores están un 30% más predispuestos a creer en el marketing de contenidos cuando éste se abre hueco en proveedores de noticias premium.

El estudio de la BBC constata asimismo que el marketing de contenidos proporciona a las marcas un plus del 10% en términos de familiaridad, un 14% en términos de imagen, y otro 14% en términos de recomendación.

Está claro que el marketing de contenidos, cuando se hace bien, puede resultar enormemente rentable para las marcas. En su informe la BBC desmenuza unos cuantos consejos para que las marcas puedan cruzar victoriosas la meta del marketing de contenidos:

1. Sea transparente y eduque a los usuarios.

2. Intente que la calidad de sus contenidos iguale la calidad editorial de los “publishers” donde estos hallan cobijo.

3. Sea claro a la hora de fijar los objetivos que persigue con sus contenidos y de determinar el “engagement” emocional necesario para alcanzar esos objetivos.

4. Tenga en cuenta que integrar su marca dentro de la narrativa será lo más beneficioso en términos de “branding”.

5. En un entorno premium la credibilidad del contenido subirá como la espuma.

Fuente: Marketingdirecto.com